Yucatán cuenta con una de las cifras más elevadas de discapacidad en México, con el paso de los años se logró brindar mayor atención y calidad de vida a las personas que padecen de alguna discapacidad, ya que hace menos de 20 años, no se contaba en nuestro estado con suficientes lugares preparados para poder asistir esta necesidad, los discapacitados eran personas olvidadas con pocas oportunidades de superación.
‘’Construyendo Sonrisas’’ la nueva imagen del Patronato Peninsular Pro Niños con Deficiencia Mental, es una asociación no lucrativa iniciada en el año de 1958 con la misión de brindar atención médica y educativa, a personas de muy escasos recursos de la ciudad de Mérida y poblados vecinos.
Actualmente atiende a 132 personas con discapacidad motriz y/o mental a través de programas personalizados de acuerdo a sus necesidades específicas.
Nuestra asociación se mantiene a base de donaciones y de eventos que realizamos a lo largo de todo el año, por lo que requerimos la participación activa de la sociedad, las diversas instancias de gobierno y los empresarios comprometidos.